Beneficios de la esponja de fibras naturales (musú)

11/21/2013 06:56:00 p.m.
La mayoría de las esponjas que usamos son sintéticas, fabricadas con fibras de celulosa o con polímeros plásticos. Sin embargo, también existen las esponjas naturales, que ahora vuelven a ponerse de moda con el auge del ecologismo y los productos naturales, siendo su uso beneficioso para la salud.

En el  mercado de artículos ecológicos, las esponjas vegetales ya son una realidad. Aunque han existido desde siempre, es ahora cuando se empiezan a descubrir (o a informar) sus beneficiosas propiedades. Las esponjas naturales son más suaves y cuidan mejor de la piel que las sintéticas, y aunque son más caras, su duración es mayor, ya que no se rompen con tanta facilidad.

 

Beneficios

Los beneficios de las esponjas vegetales son los siguientes:
 ✓ Exfoliante
✓ Estimulante de la circulación sanguínea
✓ Suavizante

 Exfoliante: las esponjas naturales se utilizan como efectivos exfoliantes para la piel y para que los poros no se tapen. Ayuda a retirar las células muertas de las capas superficiales de la dermis. El resultado es una piel más limpia, ayudando a prevenir y a luchar contra la celulitis.

 Estimulante sanguíneo: otro de los beneficios de las esponjas naturales es que, al frotarnos con ellas, estamos estimulando la circulación sanguínea, manteniendo el cuerpo más relajado y sano.

 Suavizante: por su efecto exfoliante y estimulante, las esponjas vegetales dejan una piel más suave.
 

Contraindicaciones: 

Por su alto poder exfoliante, no es aconsejable en bebés ni en pieles dañadas ni irritadas.
¡Sé el primero en publicar un comentario! !
Publicar un comentario